Is the website displaying in the correct language? Please confirm or select a different language.
Your region has been set automatically. Please confirm or select a different region.
Aloha Automatización
Bonded Materials es singular, no solo por sus temas Hawayanos en la casa de básculas, sino también por sus pisos inmaculados y automatización al 100% con los indicadores programables 920i y 820i de Rice Lake, así como con la báscula de control de calidad IQ plus 590-DC.
HAWAII ES LA TIERRA DE LUAUS, LEIS Y LAVA, Y TAMBIÉN ES LA CASA DE LA ÚNICA INSTALACIÓN AUTOMATIZADA DE FABRICACIÓN QUIKRETE® EN LOS ESTADOS UNIDOS. Bonded Materials se localiza en la espectacular isla Oahu, la tercera isla más grande de las islas Hawaii. Esta supuestamente planta industrial regular es singular, no solo por sus temas Hawayanos en la casa de básculas, sino también por sus pisos inmaculados y automatización al 100% con los indicadores programables 920i y 820i de Rice Lake, así como con la báscula de control de calidad IQ plus 590-DC. Con una producción diaria de 150 toneladas de materiales distribuidos localmente en Hawaii, Bonded Materials se ha establecido como fabricante principal, distribuidor y vendedor al menudeo de restauración de concreto y materiales para colocación de pisos.
Dé un paseo fuera del bullicioso centro de la ciudad de Honolulu y sus ajetreadas calles y lentamente vaya a los caminos rurales. El Océano Pacífico se extiende interminablemente a la vista, y laderas bañadas de sol dan lugar a colonias suburbanas y parques industriales. Hawaii se desarrolla con un clima tropical durante todo el año y oportunidades sin límite para explorar, tanto mar como tierra. Turistas y lugareños disfrutan por igual una sensación de relajamiento y aventura, desde playas escénicas y accidentados volcanes, hasta bosques tropicales y surfing en olas gigantes.
Sin embargo, el precio del paraíso llega alto. Vivir en Hawaii cuesta casi un 40% más que el resto de los Estados Unidos y el precio promedio de los bienes del consumidor es 7.5% más alto que el promedio nacional. Algunos factores que contribuyen incluyen los recursos limitados del terreno, un 4% de impuestos extras, alta competencia en bienes raices y la dependencia de fletes por mar y aire para alimentos, ropa, materiales para construcción y equipo. Debido al Merchant Marine Act de 1920, conocida como Jones Act, todos los bienes transportados por agua entre puertos de Estados Unidos deberán ser construidos, poseidos y transportados por ciudadanos de Estados Unidos o con residencia permanente - creando monopolios de mercado del transporte de tierra firme a los puertos de Estados Unidos. Sin embargo, con un proceso totalmente automatizado, Bonded Materials es capaz de suministrar materiales de construcción de alta calidad a la población de la isla a costos inferiores, libres de cargos por fletes aereos o por mar.
Por ejemplo, una bolsa de 80 lb. de QUIKRETE en una tienda de remodelación en Wisconsin tiene un precio de $3.75. La misma bolsa de 80 lb. en Honolulu custa $9.25, un 59.5% más elevado. Agregue costos de transporte y manejo desde los Estados Unidos y el precio se eleva aún más. Uno de los compromisos corporativos de Bonded Materials es brindar a los clientes valor por medio de mejorar la productividad. Ese deseo por la mejora continua y satisfacción del cliente está cambiando la faz de la automatización industrial, no solamente en Hawaii, sino a través de todo Estados Unidos. Suministrando materiales requeridos de alta calidad, Bonded Materials está asentando un precedente para la fabricación y distribución en respaldo a una economía más sustentable de Hawaii.
La planta de lotes, de 35x104 pies, controlada por PLC, es capaz de manejar agregados en forma muy eficiente, debido a un total impresionante de 17 indicadores programables 920i y 820i, así como una báscula de control de calidad IQ plus 590-DC. En el corazón de las operaciones está la casa de básculas con temas de Hawaii - completa con una falda de hierbas y una tabla de surfing - en donde cada proceso, de ambas plantas, es monitoreada y administrada. Ocho controladores 920i, agrupados de cuatro en cuatro, se comunican con un programa PLC personalizado para automatizar y llenar con precisión las bolsas de QUIKRETE a un peso determinado, mientras 9 indicadores 820i, localizados en el área de contenedores y embolsado monitorean el flujo. La operación completa se muestra en una pantalla grande y puede estar en interfaz con smartphones, permitiendo una administración total de la planta. Siempre que surge un problema, el Gerente de Operaciones, Robert Taylor, puede visualizarlo, tanto en la casa de básculas como en su smartphone y responder de inmediato. Con procesos múltiples operando simultáneamente, cada uno con resultado sutil de otro, el Director de Operaciones, John Mitchell dice, “Robert tiene que ser capaz de caminar y masticar chicle al mismo tiempo cuando ambas plantas operan”.
Bonded Materials había estado a la caza de eficiencia por décadas. La compañía no inició esta eficiencia. En 1987 Bonded Materias surgió con QUIKRETE of Hawaii, Inc. La fábrica original se deterioraba y los procesos de mezclado, secado y embolsado eran tediosos y consumían tiempo. Los secadores originales tenían que iniciarse 5 horas previas al turno que iniciaba a las 8:00 y el personal de secado llenaba los silos durante horas extras para estar listos para el proceso en el turno normal. En el año 2008, Bonded Matrerials buscó un proceso más eficiente, contratando a Astec Inc y PASCO Systems para renovar y automatizar totalmente la instalación. Un enfoque a la mejora continua los condujo hacia Young Scale, quién les recomendó reemplazar su sistema con indicadores de Rice Lake. En la actualidad, Bonded Materials puede producir tres veces más material con el mismo número de empleados. Scott Miyashiro, gerente de ventas y servicio de Young Scale en la base de Honolulu dice, “No solo pudimos retirar los productos existentes y colocar nuestros sistemas, también pudimos mejorar su proceso en general”.
Esta historia de éxito en Hawaii tiene raices en un duro trabajo, pensamiento progresivo y mejora continua. Bonded Materials sabía que su proceso no era tan eficiente como debiera ser. Sabían que había una mejor manera para estar a la altura de su misión y suministrar materiales de construcción de alta calidad a su comunidad, mejorando sus procesos y utilizando el mejor equipo de automatización y control de procesos. Al contratar a Astec Inc. y PASCO Systems y trabajando con Young Scale, encontraron un sistema que impresionaría aún a la instalación más grande de fabricación en la isla o fuera de ella. Bonded Materials ahora dice adiós a la ineficiencia y desperdicio y “Aloha” a la automatización.
Subscribe to Rice Lake Magazine
Sign in or create a Rice Lake website account to request a Rice Lake Magazine filled with application stories like this one be sent to you.
Account Sign In Create an Account